Catherine Chandler's Poetry Blog

Monday, December 21, 2015

Cuenta atrás 7: Juana de Ibarbourou

Countdown poem #7: "Rebelde" (Rebel) by Juana de Ibarbourou.


Rebelde

Caronte: yo sere un escándalo en tu barca
mientras las otras sombras recen, giman, o lloren
y bajo tus miradas de siniestro patriarca
las timidas y tristes, en bajo acento, oren.


Yo ire como una alondra cantando por el rio
y llevare a tu barca mi perfume salvaje
e irradiare en las ondas del arroyo sombrio
como una azul linterna que alumbrara en el viaje.


Por mas que tu no quieras, por mas guiños siniestros
que me hagan tus dos ojos, en el terror maestros,
Caronte, yo en tu barca sere como un escándalo


y extenuada de sombra, de valor y de frio,
cuando quieras dejarme a la orilla del rio
me bajaran tus brazos cual conquista de vandalo.


No comments: